asesoría, consultoría y servicios jurídicos enpresetarako aholkularitza eta zerbitzu juridikoak Grupo Esem
27/05/2020
TicketBAI y BATUZ

Obligación de Empresas y Autónomos a adaptar los sistemas y programas de facturación para mediados de 2020.

Consejos de Esem para TicketBAI y BATUZ

ESEM TE ACONSEJA:

  • Actualmente no hay programa alguno que pueda emitir facturas en formato TicketBAI. Hasta el mes de julio del año 2020 no se creará el Registro de Empresas Homologadas para TicketBAI. Y esta inscripción es obligatoria para obtener el código de autorizado que el desarrollador deberá incluir en su programa.
  • Preguntar a su proveedor de programa de facturación si su programa estará actualizado al nuevo sistema TicketBAI.
  • Ir planificando los equipos y programas necesarios para adaptarse a esta nueva obligación, pero sin incurrir en gastos hasta entonces. Así y todo, la Hacienda de Bizkaia pondrá a disposición de los contribuyentes que emiten un número reducido de facturas una aplicación gratuita, con la que se podrá generar facturas que cumplen con los requisitos establecidos por BATUZ.
  • No conformarse solamente con actualizar su programa de facturación al sistema TicketBAI. Ante la obligatoriedad de comunicar también las facturas recibidas periódicamente adapte sus programas a esta forma de remisión electrónica que registre las facturas recibidas. De esta forma comunicará simultáneamente tanto las facturas recibidas como las emitidas sin producirse duplicidades y errores.
  • Si necesita llevar control de almacén o confección de inventarios o trabajos en curso, planifique sus necesidades, pregunte a su proveedor de programa de facturación si su programa puede realizar lo anterior.
  • No incurrir en gasto alguno hasta el mes de julio de 2020 con la creación del Registro de Desarrolladores de Software homologados.

Más información:

Implantación Facturación Consejos

Contacta ahora para información personalizada

Llámanos al 944 538 181

Estamos a tu lado, cuando más nos necesitas