asesoría, consultoría y servicios jurídicos enpresetarako aholkularitza eta zerbitzu juridikoak Grupo Esem
27/05/2020
TicketBAI y BATUZ

Obligación de Empresas y Autónomos a adaptar los sistemas y programas de facturación para mediados de 2020.

Proceso de facturación de TicketBAI y BATUZ

¿Cómo va a ser el proceso de facturación de TicketBAI y BATUZ?

  • Antes de emitir la factura se deberá generar previamente un fichero (formato TicketBAI). Estos ficheros, que también incluirán información de la factura anterior, deberá ir firmada por el certificado del dispositivo.
  • Una vez generado este fichero, se obtendrá el código identificativo TBAI y el código QR que deberá de incluirse en la factura o ticket.

Con este proceso se obliga a disponer de un software de facturación que asegure la correcta realización y emisión de la información referenciada.

Certificados electrónicos

Es imprescindible tener un certificado o firma electrónica para iniciar el proceso de adaptación a TicketBAI. Este será será emitido por un prestador de servicios capaz de emitir certificados cualificados (Izenpe, FNMT, Camerfirma,… etc). Este certificado identificará inequívocamente desde dónde se está emitiendo la factura. Asimismo, el software de facturación también deberá estar firmado con un certificado de código de la empresa desarrolladora que identifique al fabricante y garantice que el software no ha sido manipulado.

Por lo tanto, todas las personas jurídicas y autónomos que realicen una actividad económica deberán contar con un software de facturación adaptado a esta normativa y que permita la generación y envío de los ficheros correspondientes.

Más información:

Implantación Facturación Consejos

Contacta ahora para información personalizada

Llámanos al 944 538 181

Estamos a tu lado, cuando más nos necesitas